Éxito de la fusión

Éxito de la fusión

Sam Manipulados y Pacsa Cuadernos han completado con éxito la fusión de las dos empresas en un contexto de gran sobrecapacidad del mercado, reflejo del clima económico en España y Europa.

Teniendo en cuenta que ambas entidades tienen mercados complementarios, la fusión permite a la nueva empresa compartir estructuras y simplificar la gestión, concentrando en una única, los esfuerzos de dos sociedades que desarrollan actividades muy similares y, en buena medida, complementarias, aprovechando así los recursos y sinergias de manera única y coordinada, lo que posibilitará la consecución, entre otros, de los siguientes objetivos:

  1. Un incremento en la solvencia y la capacidad de la unidad económica resultante, una mayor rentabilidad en los esfuerzos en el desarrollo de la actividad, así como una mejora en la capacidad comercial y de negocios con terceros.
  2. Un mayor aprovechamiento de recursos propios, ajenos, técnicos y humanos.
  3. Una menor complejidad administrativa y una mejor gestión unificada, más coordinada y profesionalizada; que llevará aparejada una simplificación de la obligaciones mercantiles y fiscales.
/ Sin categoría

Compartir esta publicación